Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, octubre 31, 2020

Mariana, Mención Particular en el Nosside

Por tercera vez recibe esa categoría

Nos da la alegre nueva, en su página de Facebook, la escritora Mariana Pérez Pérez


Nuestra hermana poetisa e investigadora Mariana Enriqueta Pérez Pérez nos trasmite la noticia desde la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, donde fundó en septiembre del 2007, y conduce desde entonces, la significativa tertulia La décima es un árbol. En ese territorio, además, funge como representante del Grupo Ala Décima. Entre los numerosos lauros literarios alcanzados por Mariana están el Gran Premio en el VIII concurso Décima al filo 2015, el Premio del VI concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí, 2014 y también el primer lugar en la X edición de ese concurso, correspondiente al 2018 (lo que la convierte en la única persona que ha repetido tal galardón). Dice Mariana en su Facebook:

Acabo de descubrir que obtuve Mención Particular en el Premio Premio Mondiale Poesia Nosside de este año. Es mi tercera vez, ya obtuve esa categoría en 2011 (canción) y 2014, mientras que en 2012 y 13 alcancé Mención. Mi poema en Nosside:

Con este link, el poema completo en nuestra sección Decimacontexto

Aquí, una estrofa de adelanto:


La calle Obispo amanece
en susurros y adoquín
—tibios de sol y trajín—
porque el tiempo se enriquece.
Y la ciudad no envejece:
perpetúa más razones
con sangre en los paredones
(testigos de intransigencia)
donde cayó la inocencia
al mar. Canta en mis pulmones

ANTERIORES DE ESTA AUTORA:
Mariana felicita por el Día de los Padres y nos regala una décima de su papá.
Mariana Pérez está en la sección Autores cubanos, de la revista Bohemia.

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:
VILLA CLARA

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- IVETTE LANCERO NOS MUESTRA SUS DÉCIMAS. Desde Santa Clara. Nuestro sitio le da la bienvenida.
- ANNALIS CASTILLO: DOS MARES/ UN OCÉANO. De los vínculos entre Cuba y España. Tomado del Facebook de Elizabeth Reinosa.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia