Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, agosto 10, 2020

Concurso Naborí cierra en un mes


Atención, escritores decimistas
 
Hasta el 10 de septiembre pueden ser enviadas las obras aspirantes al premio en el XII concurso nacional de glosas que lleva el nombre de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba en 1998 y Premio Nacional de Literatura 1995, certamen en el que se participa glosando versos del autor de Viajera peninsular…, con un mínimo de 20 versos y un máximo de 40, que pueden ser enviados e la dirección email berthasofia@nauta.cu, o remitidos vía postal a la Librería Municipal Luis Melián, Calzada de Güines esquina a Pepe Prieto, La Rosalía, San Miguel del Padrón. C. P. 11000. La Habana. Esta liza literaria es convocada anualmente por la Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón —que el pasado mes de mayo cumplió quince años—, con el coauspicio de la Librería Municipal Luis Melián, la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y la Casa de la Décima de Güines.


LA TRAYECTORIA DE ESTE CONCURSO:




De esta última, merecedora del lauro el año anterior, es esta estrofa de su poema galardonado, bajo el título Isla frutecida:

(…) el cintillo era de fuego,
y el árbol de mala espina
soltaba su parafina
por los temores del ruego.
Al mar rugiente me entrego,
y su salitre me escombra
el dolor que todo nombra
y entre maldiciones pasa.
(Me juraste que en mi casa
jamás habría una sombra).

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
- XXI CONCURSO ALA DÉCIMA 2021 (cierre: 1º de diciembre 2020)
- Premio Casa de las Américas 2021 (cierre: 1º de marzo 2021)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia