Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 19, 2020

Nueva controversia entre Frank y Karel. Parte 7


Por la COVID, mediante email



o en años atrás, establecen intercambio poético por email, ahora en el contexto de la situación que vivimos, a resultas de la pandemia COVID-19, los poetas Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima, y Frank Upierre Casellas, presidente de la agrupación en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Entrada anterior: Nueva controversia entre Frank y Karel (Parte 6), con las estrofas de la número 251 a la número 290. Aquí va la séptima parte, con las estrofas de la número 291 a la número 350:

CCXCI
Anda un tiento luminoso
cuántico y concentrado
un tiento que me ha curado
de un pensamiento dudoso
Universal y frondoso
dadivoso y oportuno
entre lo mucho y ninguno
sorbo luminosidad
sombra   luz
la vacuidad
dentro y fuera...
                          Todo es uno.


CCXCII
Andar de funambulista
por estos días sin rostro
entre el amigo y el mostro
con el error a la vista
hacen que cada conquista
valga más, así lo siento
porque aferrado a este tiento
busco la línea segura
que sostenida en la altura
me ayude a cruzar el viento.



EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ELIZABETH REINOSA, PREMIO DÉCIMA SANTA CLARA. Con su libro Miedo al t(r)ópico.
- DE LUTO LA PARRANDA EN ARROYO BLANCO. HA MUERTO RUBÉN SÁNCHEZ. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus. Tomado del periódico Escambray.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia