Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 20, 2020

La letra en rosa cumple 12 años


Se celebrará el 30 de mayo

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, fundadora y conductora de la tertulia La letra en rosa, comenta sobre este cumpleaños del espacio. Fotos cortesía de la autora


La tertulia artístico-literaria La letra en rosa se fundó en mayo de 2008 en la finca agroecológica de Leyva en el Consejo Popular Guiteras, del municipio La Habana del Este (…) Desde el 2013, nos reunimos los últimos sábados en la galería de arte Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana (…) Invito a que participen en esta celebración de la tertulia virtual del 30 de mayo de 2020”.


De Oneida es esta estrofa, con la cual acostumbra invitar a la tertulia en el mes de mayo:
 
Bajo este Sol repartido
sin fronteras y final
volverá nuestro ritual
de todo el arte vestido.
Un programa entretenido
tejerá nuestra mañana
voz y luz en filigrana
por los latidos del viento
para sembrar sentimiento.
Letra que en rosa desgrana

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ECOS DE LAS ROMERÍAS DE MAYO: INDYRA LISY. Desde Italia hasta la fiesta joven.
- LILIANA RODRÍGUEZ PEÑA Y SINDY MANUEL TORRES EN CONTROVERSIA DE ROMERÍAS DE MAYO. Un estelar intercambio entre ambos destacados poetas.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia