Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 01, 2020

XX Ala Décima. Entregado Premio G-NERarte


El lauro pendiente se materializó
en la Peña Horizontes de América

A fines de enero, durante el XX Encuentro Nacional Ala Décima, se premió el XX concurso nacional homónimo, y el galardón accesorio rural no pudo entregarse por estar el ganador fuera de La Habana
El presidente del Grupo Ala Décima hizo entrega del premio a José Ramón Rodríguez. Fotos: Facebook de Nubelia Leyva

Ahora, en el último día de febrero, la entrega fue posible hacerla al poeta premiado, José Ramón Rodríguez Espinosa, en la Peña Horizontes de Nuestra América, uno de los espacios conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Se trata del lauro que respalda, en cada edición de este certamen, el Grupo Nacional de Escritores Rurales (G-NERarte) —con base en la localidad de San José, municipio de Colombia, provincia de Las Tunas—, para autores nacidos o residentes en zonas apartadas, lauro que implica el ingreso del ganador a la mencionada agrupación y que consistió además en diploma, obra de arte y libros. La ocasión fue propicia también para que la especialista de Literatura en La Habana del Este, Zoila Fernández (foto de la izquierda), hiciera entrega de otro reconocimiento conquistado por el mismo autor en el concurso Torroella, de Guanabacoa, igualmente a fines del primer mes del año, del cual daremos detalles próximamente.

Del conjunto Alférez, de José Ramón Rodríguez, que alcanzó este premio accesorio rural, es esta estrofa:
 
Los hijos, tiernos retoños
éxtasis en primaveras
místicas enredaderas
mistrales de los otoños.
Uniformados bisoños
párvulos recién nacidos
fúlgidos enardecidos
florestas sobre las brisas,
apasionadas sonrisas
pintorescas en los nidos.


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia