Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 19, 2020

La letra en rosa invita a Encuentro Ala Décima


El sábado 25 a las 3 pm

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, convida a la cita de enero de su tertulia La letra en rosa, que acogerá al XX Encuentro Nacional Ala Décima


La invitación es para el sábado 25 a las 3 de la tarde en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. Esta tertulia fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería, que para esta cita de La letra en rosa tendrá la muestra Metáforas de vida, exposición personal de Ángel Silvestre, con curaduría de Enma Palli Martínez.

El XX Encuentro Nacional Ala Décima rendirá homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 167 de su natalicio, celebrará el aniversario 50 del periódico Trabajadores (creado el 6 de junio de 1970) así como los cumpleaños 20 del Grupo Ala Décima (7 de febrero del 2000) y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (20 de septiembre del 2000), al tiempo que saludará la Feria Internacional del Libro Cuba 2020 mediante la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2019, Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, y la premiación del XX concurso nacional Ala Décima 2020.

Se espera la participación de miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas de otras manifestaciones. También se espera la asistencia de directivos de agrupaciones hermanas de la décima escrita, y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen. Luisa Oneida invita como siempre con una décima:

Como un abrazo es Enero
como una estrella, una lanza,
como cuerda que te alcanza
los minutos del sendero.
Bajo el silencio cimero
te inventas un porvenir
modelas cómo vivir
entre las redes del hoy.
Llegas, y contigo estoy.
Tienes algo que decir.

INFORMACIONES ANTERIORES:

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia