Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 16, 2020

Alejandro y su peña La terraza campesina


En Camagüey, este viernes 17

El reconocido poeta Alejandro González Bermúdez es miembro del Grupo Ala Décima, coordina sus asuntos en la provincia de Camagüey y atiende la página de Facebook Cuba Ala Décima. En su muro personal de Facebook nos da noticias de su peña La terraza campesina

Empieza el 2020 y la peña “La terraza campesina” lo ve todo clarito. El próximo viernes 17, a la hora de siempre, 3 de la tarde, seguimos con la guajirá. Los muchachos de la Casa del Joven Creador, de la AHS, y mis colegas del Centro Provincial del Libro y la Literatura nos siguen acompañando, haciendo “la media” en este proyecto por el Punto Cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Gracias a Yunielkis y a Ihordan, la verdad. Nosotros, los mismos de siempre: Peláez, Lima, Eneida, Alcibiades y Rainel, las cuerdas de la sabana, que tampoco somos los mismos. Hace tiempo somos los cooperativistas de la Décima, así con mayúscula, o sea, trabajamos en el “campo” del verso improvisado, que es sudoroso también. Tenemos como invitados para este encuentro al poeta Sergio Morales Vera y a la bella intérprete Nurielenis Estupiñán (Nuris). No debería perderse este primer presagio octosílabo del año. La última vez me dijiste que ibas a ir. Dale.

De Alejandro es esta estrofa, perteneciente al conjunto El tiempo, el hombre y la memoria:

Hay brindis. Cantos de parto.
El acertijo es que nazca
entre rumor y hojarasca
un ángel. Habrá reparto
de bendiciones. Un cuarto
para la danza y el juicio,
el arrecife, su vicio
por delirar. La fortuna
que se intuye es de la cuna,
no signo de maleficio.

MÁS SOBRE EL AUTOR:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia