Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 17, 2019

Reinol Cruz y sus Motivos


Un poeta homenajeado
 
El Séptimo Festival Internacional Toda luz y toda mía, cita de la agrupación decimística homónima, celebrado en junio en Sancti Spíritus, estuvo dedicado, como es costumbre, a dos creadores espirituanos; en este caso fueron los homenajeados el improvisador Diosdado Naranjo y al escritor Reinol Cruz. De este último traemos un poema en décimas que gentilmente nos facilitó.

Foto tomada de su página en Facebook.

Reinol Cruz Díaz (Sancti Spíritus, 1969) cuenta con numerosos reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales. Tiene publicados los libros La última puerta, 2001; Bajo el signo de los olvidados, 2005; y (A)tributos de la luz, 2011 (Ediciones Luminaria). Textos suyos, para niños y para adultos, aparecen en varias antologías, así como en publicaciones periódicas.


Aquí, una estrofa de adelanto:
 
Soy un caballero andante,
el Quijote de la esquina.
Sin adarga se adoquina
todo sueño galopante.
¿Dónde está mi Rocinante
que en silencio merodea
la ciudad? ¿Qué Dulcinea
en mi pecho se estremece
y una lámpara me ofrece
cada luna? Mi Odisea (…)

INFORMACIÓN RELACIONADA:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LOS HEMISFERIOS CONTRARIOS VISTOS POR ALEXANDER BESÚ. Comentario sobre el libro de Alexander Aguilar y Carlos Esquivel que recibió el Premio Cucalambé 2017.
- RANDOLL MACHADO, PREMIO CUCALAMBÉ. CON SU LIBRO AMAGOS DIURNOS. Selección de esa obra, facilitada por Diusmel Machado Estrada.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia