Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 16, 2019

Horizontes de América el sábado 27


Por el 26 de Julio y con Martí
 
La Peña Horizontes de Nuestra América vuelve al último sábado de cada mes. La cita es por tanto para el día 27, a las 4 de la tarde, en el lugar acostumbrado: Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar. La fundadora y conductora de esta tertulia, la destacada promotora Gisela Ferrer —también fundadora de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima—, nos espera allí para celebrar juntos el aniversario 66 de la gesta heroica del 26 de Julio, bajo la inspiración del Héroe Nacional, José Martí. Contará como siempre con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima. De José Martí es este poema en una estrofa:

A BORDO

Vela abajo, mozo arriba,
acá el roto, allá el peñasco.
Ido el sol, recio el chubasco,
y el barco, no barco, criba.
Gigante el viento derriba
los hombres de las escalas;
desatadas van las balas
rodando por la cubierta,
y yo, en medio a la obra muerta,
vivo, de mi hijo en las alas!

MÁS SOBRE ESTA PEÑA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia