Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 28, 2019

Virgilio, Elizabeth y Papillo saludan la Bienal


En sus respectivos videos

Del 27 de mayo al 2 de junio se anuncia la Bienal de Poesía de La Habana, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana. Poetas de nuestro país y de todo el mundo ya saludan el encuentro desde el Facebook de Karel Leyva

El Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus, investigador, poeta y miembro de la presidencia de la sección de poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC, y quien desde el 2017 nos prestigia con su membresía en el Grupo Ala Décima, nos dice:


Por su parte, en el siguiente link nos lee un poema y nos invita la poetisa y narradora Elizabeth Reinosa Aliaga, quien recientemente recibiera de la imprenta su poemario Brújulas; entre sus muchos reconocimientos cuenta con el Premio Ala Décima 2017, ingresó a nuestra agrupación en el 2018 y en el 2019 integró el jurado del XIX concurso Ala Décima.


El poeta Luis Paz Esquivel, Papillo, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado —institución a la que pertenece el Grupo Ala Décima—, quien es miembro de la presidencia de la Bienal, en el siguiente video nos convida con una décima, que transcribimos a continuación:


Esta ciudad, con el quinto
siglo atado a la cintura,
esta ciudad que le apura
los sorbos a un sol distinto,
libre en su propio recinto
para un vuelo universal
con flecos de litoral
rayando el alma del día,
es la Ciudad Poesía
que te espera en la Bienal.

ANTERIORES SALUDOS A LA BIENAL:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia