Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 12, 2019

Los cinco sentidos el jueves 14


Por los Días de la Prensa,
la Poesía y el Teatro

La tertulia Los cinco sentidos, dedicada al erotismo y a la escritora Yazmina Calcines, el jueves 14, a las 3:30 pm, evocará además la figura de la poetisa Serafina Núñez (1913-2006) por el pasado Día internacional de la mujer

El Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino, será como de costumbre la sede de la tertulia Los cinco sentidos, espacio de literatura y arte eróticos inspirado en la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.



La cita festejará el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana; el 21, Día Mundial de la Poesía; y el 27, Día Internacional del Teatro, y tendrá entre sus invitados al poeta y periodista Pedro Péglez González; al grupo de teatro Pino Verde; a las escritoras Dulce María Sotolongo, Diana Fernández y Esther Arrechea, para la presentación de su antología de cuentos eróticos Té sin limón; y al trovador Juan Carlos Pérez. La escritora Yamilet Calcines, creadora y conductora de este espacio, convida con una décima, perteneciente a su poemario De las íntimas estaciones:

Marzo, marzo apareciste y una cantata brotó.
Si fuiste soneto o no, no sé por qué te perdiste.
Divagando apareciste entre afanados letargos
Sueños vanos, tan amargos: Dime sol si sedujiste,
A la luna me dijiste copulaste en vuelos largos.

MÁS DE ESTA TERTULIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia