Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 26, 2019

La letra en rosa el sábado 30


Por el Día del Libro
y por los jóvenes y niños
 
La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, anuncia la cita de marzo de su tertulia La letra en rosa para el sábado 30, a las 3 de la tarde, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. En esta ocasión celebrará el Día del Libro Cubano (31 de marzo) para lo cual contará con la reconocida escritora Mirta Yáñez, Premio Nacional de Literatura, y los aniversarios (4 de abril) de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, y a propósito de ello tendrá entre sus invitados a la novel y talentosa poetisa Giselle Lucía Navarro Delgado, de quien ofrecemos una estrofa, perteneciente a su cuaderno El sueño de la inconsciencia ofrece señales,:que mereció el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven, en el XIX concurso nacional Ala Décima:
 
La noche es una simbólica
nave del sueño. La máscara
solo fue una nueva cáscara
que oculta la melancólica
raíz del ser. Esta alcohólica
creación ignora el tópico
del pensamiento. Hay un trópico
que se postra en el magnánimo
desenfreno. No hay desánimo
que contamine lo utópico.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia