Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 20, 2019

La letra en rosa el sábado 23


Con premiados de concursos
Ala Décima y Farraluque
 
La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, anuncia la cita de febrero de su tertulia La letra en rosa para el sábado 23, a las 3 de la tarde, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. En esta ocasión celebrará los 19 años del Grupo Ala Décima (día 7 de este mes), agrupación que acaba de efectuar su XIX Encuentro Nacional, y tendrá entre sus invitados a poetas premiados en los concursos nacionales Ala Décima y Farraluque, además de otras propuestas:

•Muestra de artes visuales: Todo por la ubre. Exposición colectiva del Grupo La Ubre. Técnica: gráfica. Curador: Amilcar Rodríguez.
•Ronda de lectura de textos poéticos.
•Momentos musicales a cargo de Sadiel Madrazo

Oneida invita con esta décima del cuaderno Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, Premio Ala Décima 2019:
 
La casa como isla muda,
como el bosque y la escopeta,
la casa como una meta
que el caminante desnuda.
¿Qué es la casa cuando enviuda
entre los trastos un grillo?
¿O en la cocina el rodillo
niega moldear la harina?
¿Qué eres, casa, si no trina
en tu alero un pajarillo?

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia