Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 29, 2019

Peña Tina Modotti el lunes 4


Por el aniversario de Ala Décima
 
El aniversario 19 del Grupo Ala Décima, colectividad nacida el 7 de febrero del 2000 y que acaba de realizar su XIX Encuentro Nacional, será celebrado el lunes 4 en la peña que lleva el nombre de la emblemática artista y revolucionaria Tina Modotti, espacio conducido por el promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez, miembro del Grupo Ala Décima y durante años programador y conductor de la peña semanal sede de esa agrupación. La Peña Tina Modotti se realiza el primer y el tercer lunes de cada mes a las 4 de la tarde en el Piano Bar de la Casa de Cultura Eloísa Álvarez Guedes, en Alamar. En esta oportunidad tendrá como invitado al poeta Rogelio Casimiro Fernández (La Habana, 1969), uno de los asiduos de las tertulias aladecimeras. De ese autor, es este poema en una décima:

AVE QUE INSPIRA

Pareces novia del cielo
cuando abanicas tus alas,
cuando sin querer regalas
la hermosura de tu vuelo
y yo aquí, pegado al suelo
sin poder volar contigo,
sin que escuches lo que digo
con la voz de mi mirada,
sin sentirte acariciada
por los versos que consigo.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia