Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 15, 2019

Giselle en la Peña de Diego Ulloa


Una reciente Pipa de la Paz

La peña La pipa de la paz, del joven trovador y poeta Diego Ulloa cumple tres años de encuentros semanales, cada viernes a las 2 pm en el complejo cultural En guayabera, de Alamar, La Habana del Este. Una de sus más recientes ediciones constituyó una cita muy especial, que Diego reseñó para este sitio:

 Diego y Giselle en un intercambio, durante la Peña La pipa de la paz. Foto tomada del Facebook de Diego Ulloa.

(…) Hasta hubo reto: Giselle leyó uno de sus textos, dedicado a La Habana mientras Diego Ulloa y Tobías Alfonso interpretaban a piano y guitarra la hermosa canción "Habáname" del cantautor cubano Carlos Varela. ¡Fue un momento único y de brillantes emisiones! (…)

A continuación, a pedido del propio Diego Ulloa, uno de los poemas leídos en el encuentro por la poetisa Giselle Lucía Navarro. La obra obtuvo Mención en el Concurso Regino Pedroso 2012 y Primera Mención en el Concurso de Glosas Jesús Orta Ruiz 2011.


Aquí una de las estrofas de ese poema de Giselle:

Fuego indócil que adultera
sobre Roma el mar febril,
Coliseo donde vil
otra bestia vocifera.
Han quemado la bandera
con espadas de pecado,
la furia decide el hado
entre volcanes de gloria.
La sangre escurre en la noria
redondo sol encarnado.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE ODALYS LEYVA A LOS LEÑADORES. En plena Final de Béisbol. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores
- ALBERTO BAYO, UN ESPAÑOL DE CAMAGÜEY. Por Juan Carlos García Guridi, representante del Grupo Ala Décima en Mayabeque.
- LOS CINCO SENTIDOS RESUMIÓ EL 2018. En su encuentro previo al aniversario.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia