Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 10, 2018

Peña Tina Modotti se inicia el lunes 15


Por el Día de la Cultura Cubana.
Invita el promotor Carlos Castro
 
El destacado promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez, miembro del Grupo Ala Décima y quien fuera durante años programador y conductor de la peña semanal sede de esa agrupación, invita a la inauguración de su Peña Tina Modotti, el lunes 15 de octubre a las 3 de la tarde, en áreas de la Dirección Municipal de Cultura de La Habana del Este, en la zona 7 de Alamar, para celebrar el cercano Día de la Cultura Cubana, cita a la cual están invitados numerosos creadores de diversas manifestaciones como literatura, música, danza, artes escénicas y artes plásticas. De un poeta asiduo a las tertulias del territorio, Eutiquio Tartabull, es esta estrofa de un poema dedicado a la emblemática artista del lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti:
 
Cuando llego y no estás siento
que el fuego resorbe mi alma,
lo digo y nada me calma
aunque la sangre del viento
me abisme con su lamento.
Hace tanto lo previne,
y en alas de lumbre vine
a equilibrar la balanza,
porque sin sol no descansa
su cuerpo ardido en Udine.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia