Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 07, 2018

Osval Díaz y su poema Caravana


De sus recuerdos de Angola
 
El poeta y narrador Osval Cirilo Díaz Gómez (La Habana, 1944) es autor o coautor de ocho obras de narrativa y de temáticas históricas y científicas y obtuvo premios nacionales en más de diez concursos en poesía y relatos. Algunos de sus cuentos se encuentran publicados en España en dos antologías. Es Teniente Coronel ®, jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación, abogado y periodista graduado en la Universidad de la Habana. En la actualidad es Profesor Asistente de Estudios Militares en ese centro de estudio superior. De su participación en las misiones internacionalistas cubanas en apoyo a la República de Angola tiene numerosos textos poéticos escritos. Este es uno de ellos.

CARAVANA

Ya sale la caravana,
sale con calma, sin prisa,
lleva una larga sonrisa
de combatientes sin cana.
La tierra ya se desgrana
por el barremina lento
se inicia ya el movimiento
desde Menongue hasta Cuito
con la tensión, sin un rito,
vencemos cada momento.

Foto: Archivo de Juventud Rebelde


RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- XIII ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO. RESUMEN. Una verdadera clarinada del 20 al 23 de julio. Por Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo Décima al filo y miembro del Grupo Ala Décima.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL EN JULIO. ¿SERENATA CON SOL?. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.
- MODESTO CABALLERO, POR LOS 25 DE LA PEÑA. Desde Mayarí, Holguín, saludo en prosa y décimas del vicepresidente del Grupo Ala Décima.
- MAGDALENA CABRERA CANTA AL 26 DE JULIO. Desde Santiago de Cuba.

RECOMENDAMOS EN DECIMACONTEXTO:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia