Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 10, 2018

Feliz día a todas las madres del mundo


Les desea el Grupo Ala Décima

Por el segundo domingo de mayo, Día de las Madres, un regalo de nuestro colaborador, el poeta y músico popular cubano, radicado en México, Ramón Espino Valdés.

( 1 ) Yo conozco una mujer
que tiene los ojos buenos,
que lo mismo que sus senos
me han obligado a comer.
Esa es mi madre, ¡qué ser!,
hecha de tiempo y de cana
porque cuando la mañana
sale anunciando los claros,
“sus ojos como dos faros
me esperan en la ventana”.

Francisco Pereira “Chanchito” +
Nueva Paz, La Habana, Cuba.

( 2 ) Cuando esa “diosa-mujer”
me trajo a ensanchar sus filas,
la grabaron mis pupilas
en junio, al atardecer.
“Ambos nos podemos ver
cerca, con la lupa humana”.
Como el amor nos engrana
y germinan los regresos,
noto que gigantes besos
“me esperan en la ventana”.

Ramón Espino Valdés
Cuba/México.
10/05/2018.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia