Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 15, 2017

Convocado XVIII concurso Ala Décima


Cierra el primero de diciembre

El Grupo Ala Décima invita a todos los poetas residentes en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el XVIII concurso nacional Ala Décima 2018

El certamen es coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) del Ministerio de Cultura. Estará dedicado en general, como de costumbre, al aniversario de la agrupación y a la Feria Internacional del Libro de Cuba, y en esta ocasión, además, al 110 aniversario del natalicio de Gilberto E. Rodríguez (5 de junio 1908 — 27 de septiembre 1989), considerado el poeta más significativo de Las Tunas en el siglo XX.



Una palabra,
un derrumbe
otro disparo en la nuca.
Una historia que caduca
una mujer que sucumbe anónima
-a nadie incumbe la sangre ajena-
El final
puede venir con la sal
con una cruz de madera.
A nadie importa siquiera
que el dolor sea real


MÁS EN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia