Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 23, 2017

El humor de Pepe Adams


A décimas y glosas
 
Nos lo envía nuestro hermano poeta Jorge Bousoño, creador del útil espacio Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Se trata de un volumen de José Carlos (Pepe) Adams Olmedo (Marianao, La Habana, 1933), quien además de poeta es narrador y músico, y confiesa predilección por el humorismo. Es colaborador del semanario Palante desde la época en que El Indio Naborí atendía la sección “Dímelo Cantando” y, posteriormente, en esa misma sección, ahora a cargo de Iscajim (Israel Castellanos Jiménez).


Aquí, un adelanto:

HACE RATO

La mujer lleva al esposo
al doctor, pues quiere ver
si este puede resolver
problema tan escabroso.
---Él cree, Dios, ¡Qué horroroso!
    ser un perro labrador
    y nos infunde temor.
¿Desde cuándo, en ese encierro,
 piensa usted que es un gran perro?
----Desde cachorro, doctor.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- XXX JORNADA DE LA CULTURA VELASQUEÑA. Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial de Ala Décima en Velasco. Texto y fotos de su blog aserranoss.
- DE ARGEL FERNÁNDEZ, LA NOCHE MATERIAL. Su libro, ganador del Premio Kovalivker en la modalidad de décima.
- CASA CON ALMA MONTERO. Desde Pinar del Río, reportaje de Jesús Arencibia sobre la Casa de la Décima Celestino García.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia