Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 06, 2015

Ala Décima cierra el primero


Hasta ese día se reciben
las obras para el concurso

Hasta el primero de diciembre a las 5 p.m., improrrogablemente, se recibirán los trabajos para el XVI concurso nacional Ala Décima 2016, en el cual podrán participar los autores residentes en el país
 Fotos: Tamara Gispert

No pueden tomar parte los miembros de la agrupación convocante ni los ganadores del primer premio en las anteriores ediciones del certamen. Cada poeta podrá enviar un solo cuaderno inédito de décimas (mínimo de 10 estrofas y un máximo de 15, en original y 2 copias mecanografiados a dos espacios), que no haya recibido, total o parcialmente, ningún galardón anterior, texto que será presentado mediante el sistema de seudónimo y datos generales del autor y currículum en sobre aparte. Es obligatorio incluir el número de carné de identidad. Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse por correo a: Biblioteca Tina Modotti, calle 162-D, número 333, entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, C.P. 12500. Este será el único centro de recepción reconocido para el concurso.



Cuadrado oscuro conjuga
con el verbo juvenil
y el pecho torna senil
la vejez que nos enjuga
el pesar. Cuando madruga
la pretensión tras la pena,
otro rumor se encadena
al sueño de la palabra.
Su abrazo en las venas, labra
todo un Cofre de Alacena

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA
- I Concurso de décima escrita GNERarte, Las Tunas (cierre: 1ro. diciembre)
- II Taller La Décima de los Molinos (funciona desde el 3 octubre)
- V Concurso Francisco Riverón, Mayabeque
(cierre: 1ro. diciembre)
- VIII Concurso Décima al Filo, Guáimaro (cierre: 15 noviembre)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia