Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 06, 2015

Atención, escritoras de décimas


Hasta el 15 de noviembre, obras
para el concurso Décima al filo
 
El Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, el Grupo Ala Décima, el Grupo Toda luz y toda mía de Sancti Spíritus, y la Vanguardia Artística de Guáimaro, convocan al VIII Concurso Literario Décima al Filo 2015, el cual podrán participar todas las mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima, con obras inéditas.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

De la obra (des)equilibrio, de Elizabeth Reinosa, que obtuvo el Gran Premio y el Premio Ala Décima en el VII concurso Décima al filo (2014), es esta estrofa:

Siento mordidas e infieles
puñales sobre mi cuello.
Nada es bueno, nada es bello:
hay miles de cascabeles
de víboras, hay cinceles
que golpean mi cabeza
pero hay una voz que reza
el salmo de los difuntos
que despiertan todos juntos
y se sientan a la mesa.

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
- Concurso Francisco Riverón Hernández, Mayabeque (cierre: 1ro. dic.)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia