Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 21, 2015

En Decimacontexto


Desde varias provincias
 
RECIENTES
EN ESA
SECCIÓN

- NICOLÁS GUILLÉN: LA DÉCIMA ENTERA. Por Ernesto Montero Acuña. Tomado de Trabajadores.
- NICOLÁS GUILLÉN: LA DÉCIMA MAYOR. LA ESTROFA DE DIEZ VERSOS EN EL POETA NACIONAL. Por Ernesto Montero Acuña. Tomado de Trabajadores.
- MILDRE HERNÁNDEZ, PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS. La belleza se encuentra en el propio vuelo. Entrevista por Enrique Pérez Díaz. Tomado de El Tintero, de Juventud Rebelde.
-
TODA LUZ Y TODA MÍA DE MARZO. SAN JOSÉ DE ARROYO BLANCO JUNTO A SU DIANA MAMBISA. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
-
CARLOS ESQUIVEL, UN POETA DESDE LA VIDA. Le dedica Las Tunas la Feria del Libro. Por Yami Montoya. Tomado de CubaLiteraria.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE MARZO. CONVERSANDO EN EL MUSEO CON EL POETA OTILIO CARVAJAL. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia en Santa Clara. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia en Santa Clara.
- EN PINAR, SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA CASA. SIETE AÑOS EN DIEZ VERSOS.
Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
-
MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS QUINCE DE ALA DÉCIMA. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia