Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 20, 2013

Dialogar de procesos culturales


En Guáimaro y Las Tunas,
dos encuentros de reflexión


A propósito del curso de posgrado La cultura popular y tradicional: entre el folclor y la antropología, impartido en Guáimaro por el Doctor Jesús Guanche Pérez, el destacado antropólogo, miembro de la Fundación Fernando Ortiz y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba ofrece interesantes comentarios a partir de los resultados del curso:


En Las Tunas se realizó el Taller Género y creación, impartido por el grupo Género y Cultura Mirar desde la sospecha, de la UNEAC, a través del proyecto Universo Avellaneda de la Fundación Nicolás Guillén, que se propone contribuir a la transversalización del enfoque de género en el ámbito artístico/cultural cubano, desde la creación, la formación de profesionales, la crítica, la investigación y el trabajo cultural comunitario; promover el análisis de género en el campo cultural cubano como parte de la agenda de diversas instituciones culturales.


ANTERIORES RESEÑAS DE ODALYS:


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA TERTULIA DEL TANQUE SIGUE EN LA GALERÍA. Por Luisa Oneida Landín, fundadora y conductora de la tertulia La letra en rosa, ahora en la galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este.
- EN GUÁIMARO, CURSO DE POSGRADO. Por Odalys Leyva, sobre el curso La cultura popular y tradicional: entre el folclor y la antropología, impartido en esa ciudad por el Doctor Jesús Guanche.
- PINAR DEL RÍO EN EL DÍA DE LA DÉCIMA. Elogio de la malara, por Lorenzo Suárez Crespo.
- PARA UN INTENTO DE PRESENTACIÓN. Prólogo de Olga Lidia Pérez a La noche es ella, breve decimario inspirado en la poesía de Ada Elba Pérez y presentado en la IX Bienal Identidad.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia