Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 07, 2011

Este viernes 8,
Café
con filo

La tertulia tendrá
como escritora
invitada a Teresita
Labourdette

Foto: Carlos Castro

La tertulia Café con filo, que conduce la poetisa Lisette Clavelo, anuncia para su cita de abril —este viernes 8, a las 4 de la tarde, en su sede de la Casa Yeti, calle 13 entre 44 y 46, municipio capitalino de Playa— a la poetisa Teresa Labourdette. Este espacio cultural de los artistas de la UNEAC en ese territorio, se realiza cada mes en coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la capital. La escritora invitada, Teresa Labourdette (Santiago de Cuba, 1964) es ingeniera agrónoma, y ha tenido notables resultados en su quehacer literario. Actualmente labora en la Casa de Cultura del municipio del Cerro, en la cual atiende, entre otras funciones, el taller literario del adulto mayor. De ella es este poema en décimas:


UNA LLAMADA DE TI

A mi hija Lisette


Una llamada de ti
despierta rojas pasiones,
como un bolero, canciones,
me provoca un frenesí.

Oír tu acento alelí,
con belleza sideral,
enlazando así, sensual,

a mi triste corazón,
logra que pierda razón
ante un eco angelical.

Una llamada de ti
puede apartar la frecuente
necesidad recurrente
de abrir el amor en mí.
Una llamada de ti…
tiene el poder milagroso
¡de que yo pierda el reposo!,
¡de que me dé por vencida!,

que este corazón, en vida,
¡ame puro y fervoroso!


En nuestros archivos, de esta autora, su poema
Lirio.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia