Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 03, 2011

Encuentro Fraternal
de Improvisadores
en este mes de febrero

Será en Güira de Melena, provincia de Artemisa,
de notable tradición en el repentismo

Reporta nuestro colaborador Orismay Hernández,
destaca
do poeta improvisador y profesor universitario

Del 25 al 27 de febrero de 2011 se celebrará en Güira de Melena el primer Encuentro Fraternal de Improvisadores. Este evento rendirá homenaje al 50 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y al 95 aniversario del natalicio de una de las grandes voces del repentismo cubano: Angelito Valiente. Como un adelanto del programa del encuentro les comunico que el viernes 25 se realizará un coloquio dirigido por el poeta Renito Fuentes y que tendrá como tema central "La décima improvisada en Güira de Melena", durante la mañana del sábado se visitarán cooperativas y centros de interés económico del territorio y en la tarde habrá una gran canturía en el ranchón "El Platanito". El domingo en la plaza martiana de la escuela nacional de la ANAP los improvisadores participantes firmarán el juramento de ética de los repentistas cubanos y la tarde cerrará con un guateque en "El Platanito", donde se declarará a Güira de Melena como "Capital de la Décima Improvisada en Cuba". En este evento, sin antecedentes, se espera la asistencia de la mayoría de los poetas improvisadores cubanos por lo que será una fiesta de la palabra, la rima y la amistad.


A su vez, Mauro Domínguez aportó este fragmento de una décima improvisada por Pablo León frente a Angelito Valiente en Güira de Melena:


Por ser Güira de Melena
pueblo que mucho me admira
cada vez que estoy en Güira
no me siento en tierra ajena.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia