Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 15, 2011

Desde Santiago de Cuba


Una nota de dolor:
Falleció Luis
Rodríguez Martínez

Nos ha hecho llegar la triste noticia nuestro colaborador Ramón Espino Valdés, que la recibió, desde Santiago de Cuba, de nuestra también colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora:

Estimado amigo, con mucho dolor le escribo pues ayer llamé a casa de Luis Rodríguez y el martes lamentablemente falleció este entrañable admirador y colaborador de Palante y Cuba Ala Décima. Mi gran amigo y maestro de tan fino humor al igual que el Profesor Espinosa (mi ídolo) seguirán respirando en cada verso pícaro que yo cultive. En febrero de 2010, cuando le reparé a Luis la antena de su casa, me regaló las siguientes décimas.

María Magdalena


HIMNO AL RESPETO

Quiero escribirle a una rosa
con voluntad muy sincera
a Magdalena Cabrera,

la “Profesora Espinosa”.
En una forma jocosa
casi sin saber por qué
cuando rápido pensé
sin darle una forma extraña
su “Central de Moler Caña”
en “Palante” contesté.

Cuando un liniero pedía
para que le ponga el cable*
yo me brindé muy amable
con la idea que tenía.

Allí fue mi picardía
también usada en la antena
que me arregló en hora buena
con las manos y su mente

y yo le dije sonriente:
¡”Qué técnica es Magdalena”!

Cualquiera puede pensar
que ya es mucho el relajito
pero el efecto es bonito
cuando se puede lograr.
Y queriendo razonar
diré una cosa en concreto:
puedo escribir sin secreto
y todo desinterés
porque Magdalena es
“la mujer que más respeto”.


Luis Rodríguez Martínez

* Se refiere al poema humorístico de Magdalena titulado Busco un liniero.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia