Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 04, 2011

Desde Guatemala

Chong Lee Duarte
y
La amistad

Con motivo de los festejos por el Fin de Año y el recibimiento del Nuevo 2011, nos envió esta estrofa, con los saludos de su familia, el Doctor Chong Ging Lee Duarte, prestigioso cirujano de la hermana patria del quetzal, y además poeta íntimamente vinculado al proyecto Guatemala en décimas —que en julio del 2010 arribó a su segundo aniversario, conducido por el poeta, periodista y fotógrafo Roberto Cifuentes y el joven narrador y poeta Walter González, espacio que realiza, como ya hemos comentado, un meritorio trabajo en el rescate de la historia de esa estrofa poética en su país y también, por supuesto, en la promoción de decimistas guatemaltecos contemporáneos.

En ese blog se han publicado muchas estrofas del Doctor Lee Duarte, que pueden verse mediante el anterior enlace. En Cuba Ala Décima, lo más reciente suyo son los poemas El evangelio del Tao, Acerando nuestro propio destino y Por quién doblan las campanas. Compartimos con todos su estrofa de felicitación:


LA AMISTAD

Nuestra existencia es el huerto
donde vive la amistad
y crece con libertad
haciendo bello el desierto.
Da vida al que está muerto
y en el frío corazón,
resucita la pasión
descubriendo al compartir,
el deseo de vivir
y el placer de esa razón.


Haciendo clic en los siguientes links, puede ver las reseñas publicadas por Guatemala en décimas, en su plausible búsqueda de la historia de la poesía en estrofas de diez versos en su país, así como su tributo al poeta cubano José Joaquín Palma, autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala, y una muestra de lo que vienen haciendo también en la promoción de la historia de la poesía escrita en décimas en otros países latinoamericanos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS HERMANOS DECIMISTAS GUATEMALTECOS DE ESTE PROYECTO HACIENDO CLIC AQUí:
GUATEMALA

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia