Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, diciembre 19, 2009

La letra en rosa
de diciembre,
este domingo 20

Edel Morales como poeta invitado

Foto: Modesto Caballero

La tertulia La letra en rosa, que conduce cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de diciembre, este domingo 20 a las 10:00 am, en su sede habitual: Parque Comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Como invitados estarán el poeta Edel Morales y el trovador (también poeta) Julio Alberto Cumberbatch, además de la invitada permanente, Georgina Herrera.

El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, tendrá como siempre las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: Protección al medio ambiente; Las recetas para una alimentación sana, a cargo de Estrella Lorenzo; El Oficio de escribir: La obra de Dulce María Loynaz; Convocatorias, por Míriam Rodríguez; Homenaje a los educadores; Muestra del quehacer literario y artístico de los vecinos de la localidad; y El momento de la sorpresa y curiosidades.

Adelantamos una décima de Edel Morales:


¿Será ya el genoma humano

el camino hacia la vida?

¿O es el síndrome del SIDA
la marca de lo infrahumano?

¿El signo de un viejo arcano
encadena nuestras almas?

¿Dónde quedaron las palmas
que flameaban en fandangos

armados bajo los mangos
de estas praderas sin calmas?


Para comunicar con la conductora del espacio vía email:
oneida@ocentral.minaz.cu Muestras de la obra poética de Luisa Oneida Landín en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia