Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 20, 2009

En Ciudad de La Habana

Tertulia Aguas Varias,
este viernes 21 de agosto

La tertulia Aguas Varias, que conduce cada mes el reconocido poeta Mario Martínez SobrinoPremio Nicolás Guillén 2004 por su poemario Figuras de tormentaen el G Café, esquina de 23 y G, en el Vedado, invita para este viernes 21, a las 6 de la tarde, a una lectura de mujeres poetas. Para ese mismo día, una hora antes, en el propio G Café, como parte de su programa por el plan de Lecturas de verano en la capital, el Centro de Promoción Literaria Extramuros anuncia la presentación del poemario Respiro invariable, de la escritora Odalys Interián, de cuya autoría son estas décimas:


Si se acomoda en mi hueso
esa luna que es velamen
de las estrías que lamen
como puñal al regreso
si en las abulias del rezo
soy la lucidez que zarpa
viento que eleva su carpa
el espolón del tintero
soy cabotaje primero
en las entrañas del arpa

Del desamparo la voz
del mendigo el aprendiz
soy lluvia soy cicatriz
un ápice donde Dios

pone su aplauso feroz
el pan el trigo la era
Soy el ijar soy hoguera
sé cuanto arriesgo la lumbre
el cieno la certidumbre
los arpones de la espera


Sobre el
poemario Respiro invariable, vea comentario de Bertha María Gómez, mediante el siguiente enlace con nuestra sección DECIMACONTEXTO.


OTROS TEMAS RECIENTES EN ESA SECCIÓN:

- ALBERTO EDEL MORALES Y LOS MANGOS DEL ALMA, por Antonio Rodríguez Salvador, sobre el decimario El juego de la memoria, de Edel Morales.
- FIDEL EN LA VOZ DE LOS POETAS, por Juan Carlos García Guridi.
- UN NIDO EN LAS TRAMPAS DE ALIBLANCO, por Andrea García Molina, sobre la obra poética para niños de Raúl Hernández Ortega.
-
JOSÉ JOAQUÍN PALMA: EL POETA QUE SUPO AMAR Y CON SUS VERSOS ENCANTAR A UN CONTINENTE, por Roberto Cifuentes, coordinador de Guatemala en décimas.
- LA MULTITUDINARIA SOLEDAD DEL POETA, por Roberto Manzano.
- “MIENTRAS LOS CINCO CONTINÚEN EN PRISIÓN, NO TENEMOS DERECHO A CANSARNOS”, por Leonel Pérez y María de las Nieves Morales sobre la gira del dúo Ad Líbitum por Alemania y Suiza con su concierto dedicado a los Cinco Héroes.
- FIESTA DE VERSOS IMPROVISADOS EN SALUDO AL VERANO 2009, reporte de Lorenzo Suárez Crespo sobre actividades decimísticas en Pinar del Río.
-
EL ENSAMBLAJE DE LAS HERIDAS, prólogo para el libro Cicatrices de sal, Premio Iberoamericano Cucalambé 2009, de
Irelia Pérez Morales, por Roberto Manzano.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia