Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 17, 2009

Poetisa de 18 años
public
a su primer libro

Estaciones,
de Lorena Herrera,
ve la luz en Sancti S
píritus

Recién publicado, en su Colección Verja, por la espirituana Ediciones Luminaria, ya está en librerías Estaciones, el primer poemario de la muy joven Lorena Herrera Armas, quien nacida en el Cabaiguán de 1991, evidencia con su opera prima hondas lecturas, sensibilidad y talento. Sus versos, distribuidos a lo largo de 30 textos, divididos en dos secciones: «Retazos de alisios» y «De luna fría», configuran un fino trazado de valía con el que la autora, de apenas 18 años, sorprende constantemente al lector. En su profundo discurso, además, se corrobora su amplio conocimiento de la mejor poesía en nuestra lengua, en el que se observa el saludable abordaje de formas clásicas, como el romance, la cuarteta y la décima.

Vea este comentario de Waldo González López sobre el libro, mediante el siguiente link, en nuestra sección DECIMACONTEXTO. A continuación, dos décimas asonantes de este poemario de Lorena:

I

Y quizás, el aire ayude
a que llueva tanta calma,
para si alguna palabra
haga que tu amor perdure

y mi corazón no oculte
más esta pena de flor
sin que el murmullo del sol
vuelva a mi cuerpo dormido.
Seguirás siendo mi amigo
o algún imposible amor

II

El beso que guardo oculto
corre por toda mi sangre.
La espuma vaga en el hambre

leve que siente el murmullo;
por todo mi cuerpo anduvo
y ahora tiembla de frío.
Corcel de venas, divino,
porque guarda tu razón.
Amor, imposible amor,
resguardo que no te digo.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia