Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 13, 2009


Convocado
Premio
Casa
de las
Américas
2010

Cierra el 31 de octubre

La Casa de las Américas convoca para el año 2010 a la edición 51 de su premio literario. Podrán concursar obras inéditas en los géneros de poesía y teatro. Podrán concursar también autores de Brasil con los libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2008-2009, así como escritores del Caribe de expresión inglesa con una obra publicada en esa lengua o en creole durante el período de 2006-2009. Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2009. Vea texto completo de las bases en nuestra sección DECIMACONVOCA.


OBRAS GANADORAS DEL PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2009

Novela: El exilio voluntario, de Claudio Ferrufino-Coqueugniot (Bolivia).

Literatura testimonial: Mañana es lejos (memorias verdes de los años rabiosos), de Eduardo Rosenzvaig (Argentina).

Literatura para niños y jóvenes: La prometida del señor de la montaña o La doncella del Huillallaco, de Yoli Fidanza (Argentina).

Literatura brasileña: Réquiem, de Lêdo Ivo (poesía).

Premio Extraordinario de Estudios sobre los Latinos en los Estados Unidos: Bugalú y otros guisos: ensayos sobre culturas latinas en Estados Unidos, de Juan Flores (Puerto Rico).


PREMIOS DE CARÁCTER HONORÍFICO 2009

Premio de poesía José Lezama Lima: El alternado paso de los hados, de Carlos Germán Belli (Perú).

Premio de narrativa José María Arguedas: La ceiba de la memoria, de Roberto Burgos Cantor (Colombia).

Premio de ensayo Ezequiel Martínez Estrada: Globalización e identidades nacionales y postnacionales…¿de qué estamos hablando?, de Grínor Rojo (Chile).

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia