Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 12, 2009

Waldo nos invita
a Año
rado encuentro

La cita es este
miércoles 13

Como cada segundo miércoles de mes, nos convida a su tertulia Añorado encuentro el poeta, crítico literario y teatral, y periodista cultural Waldo González López. La invitación es para este 13 de mayo, a las 5 de la tarde, en la Plaza Cultural Arte Habana (El Boulevard, San Rafael 110, esq. a Industria, Centro Habana). En esta ocasión, Waldo tendrá como huéspedes del espacio al excelente humorista Churrisco, que cantará, acompañado por la guitarra de David Galarraga, quien también interpretará sus canciones. Asimismo, serán invitadas la investigadora, guionista de TV y escritora Ivón Peñalver y la poetisa, cantante y artesana Ana Valdés Miranda quien, tras décadas de residencia madrileña (donde descuella en importantes espacios poéticos y de las artes plásticas), ahora nos visita.

De la obra en versos de Waldo, destacado colaborador de nuestro sitio, puede ver en los archivos de Cuba Ala Décima los más recientes textos publicados: Años y Sueño roto. En nuestra sección Decimacontexto, mediante estos enlaces, sus estudios Baldomero Fernández Moreno: un gran poeta-decimista argentino; Martí, pasión y verdad: la décima de Raúl Ferrer; Y el tiempo vuelve a cantar; Jesusito Rodríguez: Glosario del amor y las reflexiones; y El otro Virgilio: poeta y ensayista cubano. Ofrecemos aquí una décima de su libro El sepia de la nostalgia:


TERESA DE LA PEÑA

A Teresita Fernández


Sueño que vuelve de antaño;
fiero esplendor de la rosa;
magia en yagruma amorosa,
toda verdad contra engaño.
Sol en el musgo: peldaño.
Piedra y guitarra: belleza
de honda y oscura fijeza.
Ritmo que vibra y se trunca,
canto de siempre y de nunca.
Vida como himno: Teresa.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia