Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 01, 2009

Presentará Manzano
dos libros de Péglez

Este viernes 3, a las 3 de la tarde,
en la sede del periódico Trabajadores

El destacado poeta y profesor de Literatura Roberto Manzano (foto derecha) —Premio de Poesía Nicolás Guillén 2005 con su libro Synergos, presentará este viernes 3, a las 3 de la tarde, los poemarios Rumor de Pan y Donde dice primavera y es otoño, de Pedro Péglez González, publicados bajo el sello de la Editorial Letras Cubanas para la reciente XVIII Feria Internacional del Libro.

La cita será en la sede del periódico Trabajadores, cuyo colectivo culminará con este encuentro literario sus celebraciones por el aniversario 70 de la Central de Trabajadores de Cuba, además de festejar el Día del libro cubano y los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Roberto Manzano Díaz es referencia obligada en la literatura cubana contemporánea, tanto por su huella en versos como por su quehacer ensayístico y docente. Nacido en Ciego de Ávila en 1949, su amplia obra premiada y publicada, por una parte, y su intensa trayectoria como profesor, así lo indican. Desde la columna “Vertebraciones”, en el sitio digital del Instituto Cubano del Libro, Cubaliteraria, Manzano examina regularmente diversos tópicos fascinantes acerca de la actividad creadora del ser humano. De esa columna, reproducimos en nuestra sección Decimacontexto:

DOS ANÁLISIS: CONCEPTO DE LA POESÍA. LA IMAGEN DE LA PALABRA


ESTUDIOS ANTERIORES PUBLICADOS EN DECIMACONTEXTO:

- ¿NO SERÁ QUE LA TRISTEZA…?, por Pedro Péglez González, palabras de presentación del poemario Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú.
-
LA DÉCIMA EN CIEGO DESDE 1959, por Francis Sánchez.
- DONDE DICE PRIMAVERA Y ES POESÍA, por Alexander Besú, palabras de presentación del poemario Donde dice primavera y es otoño.
- DONDE DICE PRIMAVERA Y ES OTOÑO, por Odalys Leyva, sobre el poemario así titulado, de Pedro Péglez González.
-
LA RESPUESTA RESISTENTE DE LA PIEDRA, prólogo al libro Árbol de la esperanza, antología de décimas hispanoamericanas, por Ronel González.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 1:48 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hermoso poemario, Rumor de pan. Felicitaciones por la presentación.
    Un beso y una violeta,
    Zenia

     
  • A la/s 11:02 p.m., Blogger Raúl Cordovés Delgado dijo...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia