Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, enero 18, 2008




Un nuevo
concurso:
“Yo soy

el punto cubano”


Se entregará un premio especial
a la mejor guajira escrita en décimas

La Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas, con el coauspicio de Tunasvisión, Radio Victoria y el Centro Provincial de la Música Barbarito Diez, invita a los decimistas y compositores en general, residentes en el país, a la primera edición del concurso nacional de música campesina “Yo soy el punto cubano”, cuyas bases puede ver en nuestra sección DECIMACONVOCA. El plazo de admisión vence el 15 de febrero de 2006. Este nuevo certamen da continuidad a la convocatoria de la modalidad de guajira que antes se hacía en el concurso nacional Todo Décima. A continuación el texto de la canción guajira con que la compositora y poetisa Ada Isabel Machín (Ciudad de La Habana, 1961) ganó en el Todo Décima del 2006.


PORQUE ME BESAS, GUAJIRO

Cuando su tinte de grana
generoso vierte el sol,
todo se vuelve crisol
en la campiña cubana.
Beso tu boca temprana
de aguamiel y de aguacero,
pero si te vas, sitiero,
te llevas la claridad,
y un manto de oscuridad
me deja ciego el sendero.

Con la noche en el regazo
como una flor en capullo
regresa el aroma tuyo

bajo la piel de tu abrazo.
Tras la huella de tu paso
se ilumina mi retiro,
y si bebo en un suspiro
toda tu boca granate,
más alta la luz me late,
porque me besas, guajiro.

ESTRIBILLO:
Sereno arrullo de amores
se escucha cuando me besas,
y si en la noche me besas
la luz se rompe en colores.

Con jugo de mil panales
tu boca mi sed espanta,
y como un río que canta
tu luz me baña a raudales.

Para comunicarse con la autora vía email: ada@dict.uh.cu

Cualquier duda sobre este concurso puede consultarla mediante esta dirección email: cdecima@tunet.cult.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia